miércoles 24 de abril del 2024

Golden State Warriors se metió en la final de la NBA

Los campeones vigentes dieron vuelta una serie complicada ante Oklahoma City Thunder y jugarán por el título ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Video.

442

El campeón reinante de la NBA, Golden State Warriors, derrotó anoche 96-88 a Oklahoma City Thunder como local y se metió por segundo año consecutivo en la definición, que comenzará el jueves ante Cleveland Cavaliers.

En un séptimo partido con tintes dramáticos y parejo en casi todo su desarrollo, los Warriors se impusieron gracias al genial Stephen Curry, autor de 36 puntos (7 triples).

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/05/0531_warriors_g.mp4[/mivideo]

Por el lado de Oklahoma, verdugo de San Antonio en las semifinales del Oeste, volvió a destacarse Kevin Durant con 27 puntos, mientras que Russell Westbrook aportó otros 19 que no fueron suficientes.

Los Warriors dieron vuelta una serie que le fue esquiva desde el comienzo. Oklahoma había ganado un partido en Oakland y estaba 3-1 arriba con chances de cerrar como local. Sin embargo, Golden State sacó a relucir todo su arsenal para llevarse el título del Oeste.

Golden State, que ganó la serie 4-3, buscará el bicampeonato de la NBA ante el mejor equipo del Este, Cleveland Cavaliers, que tiene entre sus filas a LeBron James.