martes 16 de abril del 2024

Crisis en la AFA: qué harán los enviados de la FIFA

La directora jurídica de la Conmebol, que comenzará a trabajar en la entidad en los próximos días, adelantó que se hará foco en tres puntos claves que llevaron al caos.

442

La comisión normalizadora designada por la FIFA para desembarcar en la AFA pondrá especial énfasis en ver cuál fue el destino del dinero que ingresó a la entidad por el programa Fútbol para Todos, las razones que llevaron a la Inspección General de Justicia a postergar las elecciones y el muy discutido estatuto, según anunció hoy la directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Giménez.

Designada por Conmebol para acompañar al italiano Primo Corvaro, el enviado de la FIFA para conducir la comisión normalizadora, Giménez adelantó que "entre mañana y el domingo" se definirá la fecha en la que comenzará su trabajo en la AFA.

"Nosotros lo que vamos a hacer es investigar y ver qué es lo que está pasando. Analizar la situación de los aparentes problemas como el uso de los fondos de Fútbol para Todos, las elecciones y el estatuto de la AFA. El objetivo son estos tres puntos", dijo Giménez en una entrevista con radio Continental.

La FIFA decidió enviar una comisión normalizadora para ver desde adentro el estado actual de la AFA, que atraviesa su peor momento institucional desde que la IGJ suspendió las elecciones y Marcelo Tinelli pateó el tablero al bajarse de la pelea por la presidencia y renunciar al cargo de vice tercero.

"El comité normalizador va a ir a la AFA para tener in situ una idea de lo que se está haciendo", dijo Giménez, y agregó que la comisión encabezada por Corvaro estará entre dos y tres días en el país y después definirá los pasos a seguir mirando hacia el futuro.

La escandalosa actualidad de la AFA tuvo el jueves su día más caótico, luego de que Tinelli confirmó la renuncia a la carrera presidencial y al cargo de vice tercero de la entidad para focalizarse en la Superliga, y se supo que en las próximas horas se sumarían Rodolfo D'Onofrio (vice primero), Daniel Angelici (secretario general), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones).

Fue una jugada política que parece tener como objetivo vaciar la AFA, a pocos días de que llegue la comisión normalizadora designada por la FIFA y mientras el presidente Luis Segura y el vice segundo Claudio Tapia se encuentran en Estados Unidos.

Apenas llegó a la concentración argentina en San José, Segura convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el miércoles y comunicó que regresará a Buenos Aires después del debut del seleccionado en la Copa América Centenario.

Fuente: DyN