jueves 18 de abril del 2024

Colombia arrancó derecho ante Estados Unidos

Los dirigidos por Pekerman se impusieron por 2-0 con goles de Zapata y James Rodríguez en el partido inaugural. Los locales nunca encontraron su juego. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección de Colombia liderada por James Rodríguez arrancó con el pie derecho la Copa América Centenario 2016, con un sólido triunfo 2-0 ante el anfitrión Estados Unidos este viernes en California (oeste).

El zaguero Cristian Zapata marcó el primer gol del torneo a los 8 minutos al rematar un tiro de esquina y la estrella del Real Madrid aumentó de penal a los 42' en el encuentro disputado en el Levi's Stadium de Santa Clara.

El triunfo deja a Colombia muy bien posicionado en el Grupo A que integran también Costa Rica y Paraguay y es considerado el de la "muerte" en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La victoria del equipo del técnico argentino José Pekerman, en plena renovación, fue justa ya que impuso la diferencia de técnica de sus estrellas y se mostró sólido en defensa ante una selección estadounidense con pocas ideas.

Una ola amarilla de decenas de miles de simpatizantes colombianos puso color a la apertura del torneo en este hermoso estadio que presentó un lleno total de 67.439 espectadores, según los organizadores.

Fuente: AFP

Galería de imágenes