jueves 28 de marzo del 2024

Moyano: "Veo una maniobra para lograr la intervención"

El titular de Independiente volvió a disparar contra los clubes grandes y la intención de "hacer una AFA paralela". Apuntó contra Tinelli y pidió garantías para los más chicos.

442

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró hoy que el caos institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con dirigentes que pretenden instalar rápidamente la Súperliga es "claramente una maniobra para llevar a la intervención" del organismo de parte del Estado.

"La AFA no está acéfala, seguramente hemos escuchado que han renunciado algunos dirigentes, pero veremos la actitud que toma la conducción. Lo que si veo claramente es una maniobra para llevar a la intervención de la AFA sin pensar en los riesgos que puede traer eso", expresó el sindicalista por Radio Continental.

Y agregó: "Nosotros no somos los responsables. ¿Por qué quieren cambiar la fecha de elección? Porque pretenden hacer una AFA paralela, con sponsors paralelos y lo más lamentable de esto es que perjudica a los clubes chicos".

"Estamos de acuerdo con cualquier idea que mejore al fútbol argentino, pero queremos que se den las garantías necesarias para que los chicos se no vean perjudicados. Es necesario que a esos clubes la AFA los defienda", resaltó.

Moyano dijo además que no cree que Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, uno de los impulsores de la Súperliga y renunciante a la presidencia de AFA, no quiera que él se convierta en titular del fútbol argentino porque "sabe la responsabilidad en organizaciones" que tiene el líder de los Camioneros.

"Hagamos la votación como corresponde y después vemos lo de la Súperliga", enfatizó el dirigente.

Así las cosas, en la semana próxima se espera a los veedores de FIFA y CONMEBOL en la sede de calle Viamonte para comenzar con la junta normalizadora que dictaminó la Inspección General de Justicia (IGJ).

Las elecciones previstas para el 30 de junio fueron suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ) y dos días después de presentar los avales a su candidatura, Tinelli renunció la posibilidad de pelear por el sillón que dejó vacante Julio Grondona y que interinamente le sigue correspondiente a Luis Segura.

Precisamente, Segura, desde los Estados Unidos, donde viajó para estar junto al seleccionado argentino en la Copa América Centenario, anunció que el miércoles estará de vuelta en el país para encabezar una reunión de Comité Ejecutivo, en la que también podrían renunciar a sus cargos en AFA los dirigentes Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens y Víctor Blanco.

Este grupo de directivos, de los denominados clubes "Grandes", anunciaron además que el próximo 21 de junio presentarán la Súperliga y el reglamento del novedoso torneo, aunque todavía se desconoce si será homologado por la AFA para tener validez ante FIFA.

Fuente: DyN