viernes 29 de marzo del 2024

Francia y Alemania llegarán entonados a la Eurocopa

Pasó una jornada cargada de amistosos en Europa. Los locales vencieron a Escocia y la actual campeona del mundo derrotó a Hungría. Todos los resultados.

442

Francia, país organizador de la Eurocopa-2016, y Alemania, actual campeón del mundo, terminaron este sábado su campaña de preparación con sólidas victorias contra Escocia (3-0) y Hungría (2-0), respectivamente, mientras que Croacia se dio un paseo frente al débil San Marino (10-0)

Alemania disipó una parte de la dudas existentes sobre su juego al vencer a Hungría por 2-0 en Gelsenkirchen, con una producción ofensiva interesante, pero una defensa que todavía no acaba de convencer. Los alemanes abrieron el marcador con un gol en contra de Adam Lang y Thomas Müller marcó el segundo tanto.

Francia derrotó como local en Metz a Escocia por 3-0, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Laurent Koscielny.

Por su parte, Croacia, rival de España en la próxima Eurocopa, se dio un festival de goles ante San Marino, a la que derrotó por 10-0 con tripletes de Mario Mandzukic y Nikola Kalinic. Completaron la goleada Marko Pjaca, el capitán Darijo Srna, Ivan Perisic e Ivan Rakitic.

En otros amistosos, Holanda se impuso a Austria en Viena (2-0). Austria, por su parte, jugará en el Grupo F de la Eurocopa, junto a Portugal, Islandia y Hungría.

En otro partido Eslovaquia e Irlanda del Norte empataron sin goles (0-0) en Trnava. Eslovaquia estará en el Grupo B de la Eurocopa junto a Inglaterra, Gales y Rusia, mientras que Irlanda del Norte competirá en el C con Alemania, Polonia y Ucrania.

Fuente: AFP.