jueves 25 de abril del 2024

Uruguay quiere continuar con su reino en América

La Celeste va por su decimosexta Copa América y en la edición centenaria compartirá el Grupo C con México, su primer rival, Jamaica y Venezuela. Video.

442

Uruguay es el máximo ganador de trofeos de la Copa América y llega a la edición centenaria con la intención de recuperar la corona y extender su supremacía en el palmarés. La selección dirigida por el Maestro Tabárez protagonizará el partido estelar de la primera fecha del Grupo C junto con México.

La Celeste tiene 15 títulos en sus vitrinas, fue ganadora de la primera edición (1916 en Argentina) y su último rugido de campeona fue en el 2011, también en suelo argentino. En tanto, será la décima participación del Tri en la Copa América, torneo en el que participa como invitado desde 1993.

Por su parte, los restantes integrantes del grupo que darán inicio a las acciones en la zona son Jamaica y Venezuela. La Vinotinto sólo cosechó cinco triunfos en sus 58 partidos a lo largo de la historia. Jamaica debutó en el certamen en la edición organizada por Chile, el año pasado, por lo que esta será su segunda participación en la competencia.