viernes 29 de marzo del 2024

Novak Djokovic hizo historia en Roland Garros

El serbio derrotó en la final a Andy Murray en cuatro sets y consiguió el único Grand Slam que le faltaba. Los récords que alcanzó el número uno. Galería de fotosGalería de fotos

442

Novak Djokovic se convirtió en leyenda del tenis mundial al ganarle la final de Roland Garros a Andy Murray , y de esa manera, logró el único Grand Slam que le faltaba.

El número uno del ranking mundial derrotó al británico (segundo preclasificado) con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

Con su nueva corona, que logró en la cuarta final que disputaba tras haber perdido en 2011, 2014 y 2015, Djokovic es el actual campeón de los cuatro grandes del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.

Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Djokovic suma ya 12 torneos del mayor rango, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

Fuente: AFP

Galería de imágenes