viernes 29 de marzo del 2024

Córdoba se tiñó de albiazul por el ascenso de Talleres

Una multitud salió a las calles a celebrar el regreso a Primera de uno de los clubes más convocantes del interior. Cuarteto y fernet no podían faltar. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lágrimas, rostros emocionados, sonrisas interminables, cantos recordando al histórico rival, fueron algunas de las postales que se vivieron en la ciudad de Córdoba donde miles de personas se reunieron a celebrar el ascenso de Talleres tras doce años alejado de la máxima categoría del fútbol argentino.

Como ya es una costumbre ante cada ocasión que lo amerite, la intersección entre Vélez Sársfield y bulevar San Juan, en pleno centro de la ciudad, se convirtió en el lugar elegido para los festejos. Pero no sólo se celebró en la capital provincial. En las calles de Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Carlos Paz entre otras localidades hubo cientos de hinchas reunidos por el ascenso del “Matador”.

Los festejos luego se trasladarán al Estadio Mario Alberto Kempes. El equipo regresará procedente de Buenos Aires e inmediatamente se trasladará al coloso cordobés. Allí la dirigencia preparó un recibimiento que seguramente quedará en la retina de todos los hinchas albiazules.

En las redes sociales el ascenso de Talleres fue uno de los temas excluyentes de la jornada y varios hashtags vinculados al ascenso se convirtieron en trending topics. Además tanto Belgrano como Instituto felicitaron al histórico rival.

El conseguido esta tarde es el segundo ascenso que disfruta Talleres en pocos meses, ya que finales de octubre de 2015 subió del Torneo Federal A a la Primera B Nacional.

Talleres perdió la categoría el 04 de julio de 2004, cuando cayó en la promoción frente a Argentinos Juniors.

Galería de imágenes