442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/06/2016

Argentina, sin Messi, también puede ilusionarse

Martino cuida a Messi y pone el mismo once que venció a Chile en el debut. //Fotobaires

El seleccionado de Martino superó con sacrificio y solidez al campeón de América sin su as de espadas. Un desafío que sirve como medida.

Todo debut es especial y difícil. En un contexto complicado para la Argentina por la gran ausencia de Lionel Messi, con todo lo que representa para la Selección, el equipo del Tata Martino se demostró a sí mismo que puedo ser capaz de ganar partidos trascendentes, como ante Chile.

Este triunfo le permite a la Selección encarar con mayor tranquilidad la fase inicial de la Copa América y ganar en confianza. Seguramente faltará la perfección que quiere Martino, pero a la Argentina se la vio sólida y bien parada en el mediocampo ante un equipo batallador en ese sector. Los quites de Banega, Mascherano y Augusto Fernández le facilitaron al subcampeón mundial la faceta en la que más daño puede causar: el contragolpe.

Puntos altos. Di María resultó ser desequilibrante por la banda izquierda, además de marcar el gol que abrió el camino. Por el otro lado, Gaitán hizo olvidar por unos instantes a Messi y colaboró en el retroceso. En el medio no hubo fisuras, salvo algunos errores en el primer tiempo que obligaron a Chiquito Romero a salvar el arco con una espectacular tapada a Alexis Sánchez.

En el complemento, Argentina se soltó y pegó primero con el tanto de Di María. Chile no tuvo ideas para llegar a la igualdad y perdió la compostura. A partir de allí, los de Martino controlaron las acciones de atrás hacia adelante. Otamendi fue una muralla por donde nadie pudo pasar y las figuras de Banega y Augusto se equilibraron el mediocampo.

Luego del segundo gol, la historia se sentenció. Incluso, Higuaín, Rojo y Lamela pudieron haber ampliado el marcador de estar un poco más finos.

Lo que viene. Martino reconoció tras el partido que Argentina consiguió un triunfo muy importante y es cierto. Ganarle a Chile sirvió como medida y permite tomar con mayor aire los próximos compromisos ante los débiles seleccionados de Panamá y Bolivia.

No se sabe cuándo podrá estar Messi a disposición, menos Biglia, quien se recupera de un desgarro. Argentina superó la prueba ante el campeón de América y supo hacerse fuerte aún sin su mejor jugador. Las ilusiones están intactas, pero el hincha deberá entender que el camino es largo y la mochila, pesada.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

4 pensamientos en “Argentina, sin Messi, también puede ilusionarse”

  1. Justamente para ilusionarse argentina debe jugar sin Messi.
    El problema no es Messi en si mismo , el problema es el DT, que hace un planeto Messi-centripeto, es decir todo alrededor de Messi, y no es asi, em Barca no juega asi.
    Por tanto, o se cambia el planteo con Messi en cancha, o se desvincula a Messi del seleccionado, o al DT tambien que deja mucho que desear el Dt de Ñuls pecho frio.

    1. Marco ruben!!! jajaj, el pecho frio que pifio contra nacional y los dejó afuera de la libertadores? JAJAJAJAJ
      para hablar de futbol, hay que saber,segui participando

  2. jajaja “marco ruben” “el DT de Ñuls pecho frio”. me imagino hincha de quién sos…
    No soy de Central ni de Newell’s, pero igual coincido con lo que decís; y en cuanto al Martino como DT de la selección, no le veo mucho. Igual, con Paraguay y con Newell’s hizo una muy buena campaña

Los comentarios están cerrados.

Opinión