martes 23 de abril del 2024

Del Potro regresó al circuito con un triunfo

El tandilense reapareció en el ATP de Stuttgart tras un mes sin jugar y venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2. Quién puede ser su próximo rival.

442

Tras un mes sin jugar torneo, Juan Martín del Potro debutó hoy con una victoria sobre el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2 en la apertura de la temporada sobre césped en el ATP de Stuttgart.

Una hora y 9 minutos tuvo que invertir Del Potro, 223 del mundo por ranking, para dar cuenta de Dimitrov, ex top ten y ahora en el puesto 36.

Del Potro había jugado dos torneos de polvo de ladrillo, el último el Master 1000 de Madrid, donde tras un gran debut sobre el austríaco Dominic Thiem cayó frente al estadounidense Jack Sock.

En esos torneo Del Potro volvió al ruedo tras la larga recuperación de otra operación de muñeca.

Tras perder en la segunda ronda de Madrid, Del Potro optó por desistir de jugar Roland Garros y dedicarse a preparar la competencia sobre césped.

El tandilense enfrentará en segunda ronda al australiano John Millman (66), vencedor del francés Lucas Pouille (29) por 6-7 (3), 6-3 y 6-4. El torneo de Stuttgart reparte 606 mil euros en premios.

Fuente: DyN