viernes 29 de marzo del 2024

Qué dijeron los medios del triunfo de la Argentina

Tras la victoria ante Chile en el debut en la Copa América Centenario, los principales diarios deportivos del mundo resaltaron el éxito sin la presencia de Messi. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El triunfo de la Argentina sobre Chile por 2 a 1, aún con la ausencia de Lionel Messi, en la Copa América fue destacado con grandes espacios en diarios de diferentes países del globo.

El deportivo madrileño Marca tituló "Argentina no perdona los errores de Chile" y agregó a modo de bajada: "La 'albiceleste' pegó en el momento justo. Buena segunda parte de Banega. Chile mereció mejor suerte".

A continuación, se analizó que "Argentina aprovechó dos errores puntuales de Aránguiz y derrotó a Chile por 2-1 con goles de Di María y Banega, que se repartieron las asistencias en cada una de sus dianas, en un entretenido partido".

"Hasta el momento de la primera pérdida de balón del centrocampista de la 'roja' -que terminó en el 1-0-, el partido era parejo y los chilenos fueron capaces hasta ese instante de no pasar aprietos en las cercanías de Claudio Bravo".

Por su parte, el catalán Mundo Deportivo puso en su titular que "Argentina se bastó sin Messi" para luego agregar que "Di María, primero, y Banega después, noquearon a Chile tras un muy buen segundo tiempo de la albiceleste". "El 2-1 final maquilla el claro dominio argentino desde el primer gol del 'Fideo' en el '51 hasta el pitido final", se opina.

Se destaca también que "Messi vio desde fuera lo mismo que todos: Argentina, al contraataque, superó cualquier oposición de Chile y le ganó con justicia en el debut de la Copa América 2016". As, otro deportivo madrileño, tituló "Argentina vuelve a ganarle a Chile y arranca con buen pie la Copa América" para añadir que "los de Martino le regalan la pelota a La Roja pero fulminan con sus contraataques".

El brasileño Lance tituló "Con Di María inspirado, Argentina se estrena con victoria frente a Chile", a lo cual se agrega que "aún sin Messi, que miró de afuera por causa de una lesión en las costillas, los argentinos contaron con gran actuación de la camisa 7, que hizo un gol y dio el pase para otro".

"Chile asustó primero en la etapa final del partido con Sánchez pero quienes marcaron fueron los argentinos. Luego de cinco minutos, Banega robó la bola en campo de ataque y dejó a Di María de cara al gol para calentar las redes y abrir el marcador, A los 13, los papeles se invirtieron, Esta vez, Di María halló a Banega bien colocado para finalizar y ampliar", se relata.

Corriere dello Sport, de Italia, tituló: "Banega y Di María, la Argentina vence a Chile" y agrega: "un gol y una asistencia por cabeza para firmar el 2-1 sobre la Roja".

Después se señala que "la Argentina ha batido a Chile por 2-1 en el match de Copa América presentado como la revancha después de la final del último año".

"La formación de Higuaín y compañía se puso en ventaja solo en el complemento -se relata-, después del primer tiempo 0-0. Desbloqueó el resultado Di María a los 51, con un zurdazo que se filtró al lado del palo del portero adversario. A los 59 llegó el segundo de Banega con una acción de fotocopia".

Fuente: DyN

Galería de imágenes