viernes 29 de marzo del 2024

La prensa chilena criticó con dureza a Pizzi

Los principales medios trasandinos se mostraron muy molestos con el planteo del entrenador rosarino y hasta pidieron que se vaya. Las repercusiones.

442

El entrenador santafesino Juan Antonio Pizzi quedó en el centro de los cuestionamientos de la prensa chilena y en las redes sociales a raiz de la una nueva derrota de la Roja, esta vez potenciada por el valor del debut en la Copa América Centenario.

"La Roja sigue sin rumbo y la Argentina lo aprovecha en el debut" sostuvo el diario El Mercurio, que si bien tuvo en cuenta la ausencia de Lionel Messi en el seleccionado albiceleste resaltó las "licencias" que dio el combinado nacional chileno "que complementa tres derrotas seguidas bajo la mano de "Macanudo", el sobrenombre que impusieron al entrenador argentino.

El Mercurio, el diario de mayor tirada en Chile, subrayó las quejas en las redes sociales y la comparación que hacen con su antecesor, también santafesino, Jorge Sampaoli, campeón en la Copa América el año pasado.

"Andate Pizzi, hiciste que el mejor de Sudamérica jugara como el peor", fue uno de los tuits que pegó el diario en su portal.

El popular La Cuarta, con su particular estilo de escritura, destacó el cuarto "guatazo", de Pizzi, en referencia a las derrotas sumadas, entre ellas su debut justamente ante Argentina en las Eliminatorias, y los amistosos ante Jamaica y México.

"El análisis de Pizzi nuevamente se enfocó en intentar dar vuelta la tortilla, cachando además de que algo así podía pasar. En sus palabras, la nueva derrota de la Roja pasó por errores puntuales que terminaron desnivelando la balanza", publicó La Cuarta.

Fuente: DyN