jueves 25 de abril del 2024

San Lorenzo es el primer finalista de la Liga Nacional

El Ciclón se quedó con la serie ante Bahía Básket por 3-1, se consagró campeón de la Conferencia Sur e irá por su primer título. Olímpico o La Unión será su próximo rival.

442

San Lorenzo, conocido como “la Catedral” del básquetbol porteño, logró meterse por primera vez en la final de la Liga Nacional al ganarle como local a Bahía Básket por 69 a 67 y liquidar 3-1 en su favor la serie final de la Conferencia Sur.  Ahora deberá esperar por el ganador entre Olímpico y La Unión en la Norte.

El marplatense Marcos Mata fue la figura de la noche y terminó con 16 puntos, 11 rebotes, 4 recuperos, 3 asistencias y 3 tapas.

Bahía estuvo al frente del partido toda la noche pero San Lorenzo recién lo dio vuelta en el minuto final, cerró mejor y se quedó con el pasaje a la final.

El conjunto azulgrana se había impuesto en el primer juego disputado en Bahía Blanca (77-68) y en el tercero jugado el domingo en el Héctor Etchart de Ferro (85-77). El quinteto bahiense había igualado la serie transitoriamente quedándose con el segundo juego como local (78-62). Y anoche estuvo cerca de forzar un quinto juego y devolver la serie a Bahía. Pero San Lorenzo reaccionó en el final y se metió en su primera final liguera.

San Lorenzo se inició basquetbolísticamente en 1930 y acredita 29 títulos en la era amateur. Volvió a la élite de la Liga este año adquiriendo una plaza tras no poder hacerlo por la vía deportiva en el TNA. Y lo hizo apostando fuerte con la contratación de Julio Lamas como DT y jugadores de Selección como Walter Herrmann y el marplatense Marcos Mata.

Fuente: La Capital de MardelPlata