martes 23 de abril del 2024

Luis Segura: "Un acuerdo total es cuestión de tiempo"

Luego de seis meses de crisis interna, en la AFA comienza a imponerse el consenso entre los dirigentes respecto al futuro del fútbol. Qué dijeron el presidente y el vice.

442

El vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, ponderó hoy el camino del diálogo para la creación de la Súperliga y expresó que en la reunión los dirigentes reconocieron que se equivocaron en el proceder con el tema de la Súperliga.

"Este es el camino, en el que todos tenemos la oportunidad de hablar. Hubo un reconocimiento de las partes de que nos equivocamos en el proceder", expresó el directivo en rueda de prensa.

Por su parte, el presidente de AFA, Luis Segura, afirmó hoy que "un acuerdo total" para dar paso a la Súperliga en el fútbol argentino "es cuestión de tiempo".

"Tendremos que trabajar para ponernos de acuerdo y de aquí en más va a haber reuniones todos los días hasta que se resuelva esto. Además de los porcentajes, hay otras cosas que definir, pero un acuerdo total es cuestión de tiempo", aseguró el dirigente.

En una rueda de prensa improvisada en la puerta de la sede de AFA, Segura sentenció que "la Superliga es un paso necesario y es bueno. Hay estatutos que tienen una pila de años y es necesario modificarlos", agregó.

En cuanto a la reunión conciliadora que tuvo lugar este jueves en el edificio de la calle Viamonte, Segura comentó que van apareciendo "puntos de encuentro, nada más".

"Son temas que quedan dentro de las paredes de la AFA. A veces las cosas raras pasan, pero acá nadie obligó a nadie a hacer nada y me parece una falta de respeto que se esté diciendo eso", enfatizó cuando le preguntaron si había presiones para definir el tema cuanto antes.

Asimismo, de cara a su propio futuro en la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó el deseo de cerrar su ciclo al frente del organismo el próximo 30 de junio, la fecha que estaba prevista para las elecciones presidenciales que hoy están suspendidas.

"Lo mejor que me puede pasar, lo que quiero que pase, es irme el 30. ¿Quién va a quedar como presidente? Depende", comentó, sin dar mayores precisiones.

Antes de retirarse, aclaró que "los derechos del fútbol hoy los tiene el Estado y el contrato con Fútbol Para Todos se extiende hasta 2019".

Fuente: DyN