miércoles 24 de abril del 2024

Blatter reveló detalles personales de Grondona

El expresidente de la FIFA contó que el fallecido dirigente era "el elemento tranquilizador" de la entidad. ¿Qué pasó en el Mundial '94 con Maradona?

442

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter mezcló elogios y enigmas en torno a Julio Grondona, a quien a quien definió como una persona "querible" y "risueña" y le endilgó el error de haber contratado a Diego Maradona como entrenador del seleccionado.

En un reportaje realizado en Zurich por el diario La Nación que publica en su edición impresa de hoy, Blatter reveló que Grondona se persignó cuando Maradona fue sorteado para el control antidoping en el Mundial de Estados Unidos 1994 y aseguró que fue el entonces presidente de AFA y no FIFA quien decidió retirar al jugador de aquella Copa.

"Cuando se sorteó que Maradona debía ir al control antidoping, Julio se hizo la señal de la cruz y dijo 'que Dios nos ayude'", contó Blatter al periodista y recordó que "fue un momento de dudas" porque "nadie quería hacer una conferencia porque tenía miedo de que eso destruyera todo el Mundial".

Por otro lado, Blatter reveló qué le dijo a Grondona frente al ataúd. "Julio, ¿cómo es posible? Tú nos has prometido que vas a continuar con nosotros. Y ahora, ¿que pasó? ¿Sin anuncio? Esto no es posible".

"Grondona era para mí y para el comité ejecutivo de la FIFA el elemento tranquilizador. No era fácil dirigir las reuniones del comité ejecutivo. Yo prefería dirigir el congreso de la FIFA. Si aparecían problemas Grondona siempre intervenía y decía (deja el alemán y pasa al castellano): 'Señores, colegas, ¿por qué discutimos? Esto es el fútbol, el fútbol tiene amateurs y profesionales, ¿pero por qué luchamos nosotros? ¡No! El presidente hace un gran trabajo, ¡sigamos al presidente!'", expresó Blatter en la entrevista de La Nación.

También reconoció que "contratar a Maradona como entrenador de la selección fue un error de Grondona" por inclinarse ante la prensa.

Hablando en tercera persona aseguró que "Blatter no es un corrupto" y que "se intentó encantarme algo pero no se me encontrará nada que haya violado alguna ley suiza".

Asimismo, la causa la lleva adelante la fiscal Loretta Lynch de Estados Unidos, en el que están imputados tres empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y dos dirigentes, los ex secretarios generales de Conmebol Eduardo Deluca y José Luis Meiszner.

Ante la presunta del entrevistador, el periodista Sebastián Fest, Blatter negó conocer a Burzaco. En cuanto a Grondona, dijo que era una persona "querible" y "risueña" y que "siempre estaba ahí cuando se lo necesitaba".

Asimismo, Blatter pareció tomar distancia al responder con un "sin cometarios" cuando se le preguntó si Grondona era el Conspirador #10, como identifica el FBI a un imputado del FIFAgate y que tiene características del otrora poderoso mandamás de la AFA.

También lo hizo cuando se le preguntó si creía que Grondona estaría preso si estuviese vivo: "Lo que pasó, pasó. Grondona ya no está aquí. Déjenlo descansar, que descanse en paz".

Fuente: DyN