jueves 18 de abril del 2024

Vignatti ganó las elecciones en Colón y fue agredido

El flamante presidente del Sabalero denunció que integrantes de las otras listas lo apretaron y debió retirarse del club en patrullero. Despegó a la barra brava de los hechos.

442

Colón de Santa Fe celebró sus elecciones presidenciales, pero luego de su amplio triunfo, José Vignatti, electo por los socios para comandar al Sabalero, fue agredido y debió retirarse del club en patrullero.

El presidente electo aseguró hoy que junto a su vicepresidente terminaron en una comisaría para "resguardad" su integridad, luego del bochornoso final del acto eleccionario que se desarrolló ayer en la sede del club.

"Cuando todo parecía que iba por los carriles normales, sucedieron estos hechos. Hemos terminado yo y el vice llevados por un patrullero a una comisaría para resguardar nuestra integridad", resaltó Vignatti.

El dirigente denunció públicamente que en la previa a los comicios parte de las restantes 4 listas "usaron cuanto artilugio encontraron a mano" para que su agrupación, Tradición Sabalera, no se presente.

"Algunas de las listas utilizaron los artilugios que encontraron a mano para que nuestra lista no sea aceptada por la junta electoral. Los treinta días previos los vivimos con denuncias y acusaciones todos los días, con interferencias en la vida privada, con la finalidad de impedir que nuestras lista participe de las elecciones", explicó en diálogo con TyC Sports.

En tal sentido, Vignatti descartó que se trate de miembros de la barrabrava de Colón y sostuvo que "estaban dentro de las listas".

"No son gente de la barra, estaban dentro de las listas. Las apretadas que sufrí durante todo este tiempo pre electoral fueron apuntados a que abandone la candidatura. Esta es las sexta contienda a la que me presento, de las cuales gane las seis", subrayó.

Tradición Sabalera registró un total de 2277 votos, lo cual representa el 48,25, superando por un porcentaje cercano al 30 por ciento a Luis Hilbert, Ricardo Magdalena, Sergio Sala y Gustavo Abraham, el resto de los participantes.

Con este resultado, Vignatti vuelve a asumir la presidencia de Colón después de 12 años de ausencia, recibiendo la confianza de los socios a partir de lo que fuera su recordada gestión en la década del '90, cuando consiguió posicionar a la entidad en la Primera División, competir por primera vez a nivel internacional e inclusive realizar la remodelación del Estadio Brigadier General Estanislao López.

La flamante comisión directiva asumirá el próximo miércoles 15, luego de la realización de una Asamblea General en la que también se aprobará memoria y balance de gestión del primer semestre del 2016.

Fuente: DyN