viernes 29 de marzo del 2024

La UEFA sancionó a Rusia tras los graves incidentes

El ente organizador de la Eurocopa multó a la federación rusa con 150 mil euros y excluirá al seleccionado si sus hinchas protagonizan otro hecho de violencia en los estadios.

442

El tribunal de disciplina de la UEFA decidió este martes una "descalificación en suspenso" de Rusia de la Eurocopa, es decir, la exclusión inmediata del equipo ruso en caso que sus hinchas vuelvan a protagonizar incidentes dentro de los estadios antes del final del torneo.

La medida llega en respuesta a los incidentes generados por los aficionados rusos el sábado pasado al final del partido Inglaterra-Rusia (1-1) por la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los disturbios más graves ocurrieron a lo largo de toda esa jornada en las calles de Marsella. Tras esos hechos violentos con epicentro en el Viejo Puerto, hubo 35 heridos, uno de ellos sigue en "estado crítico pero estable".

Inmediatamente después, el presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFU) y ministro de Deportes Vitali Mutko anunció que su país "acatará" las sanciones impuestas por la UEFA por "disturbios, uso de bengalas y conducta racista" de sus aficionados presentes en el Velódromo de Marsella.

"La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?", declaró Mutko, citado por la agencia TASS.

La Federación Rusa también fue multada con 150.000 euros por los altercados causados por los aficionados rusos el pasado sábado tras el partido contra Inglaterra en Marsella (1-1), a los que acusa de disturbios, cánticos racistas y lanzamiento de bengalas.

El dirigente ruso, no obstante, consideró "excesivas" las sanciones y calificó de "enorme" la multa impuesta, aunque admitió que se esperaban unas decisiones así. "No tiene sentido apelar", precisó.

Mutko deploró que las sanciones afecten a la selección. ¿Qué tiene que ver el equipo con todo esto? No ha hecho nada para que sea sancionado", dijo.

Fuente: AFP

En esta Nota