miércoles 24 de abril del 2024

La FIFA está revisando el Estatuto de la AFA

Así lo confirmó Primo Corvaro, uno de los Veedores que envió la entidad madre del fútbol a Argentina. También se refirió a la situación de Diego Maradona. Qué más dijo.

442

Uno de los Veedores que envió la FIFA, Primo Corvaro, admitió hoy que la entidad que representa impulsa la renovación de los Estatutos en las distintas asociaciones de todo el mundo y que "por lo visto en la Argentina hay que cambiarlos".

"No dimos consejos. La FIFA está haciendo una revisión de los estatutos en todas las asociaciones del mundo. La FIFA empuja a que a que se renueven los estatutos y por lo visto en Argentina hay que cambiarlos", precisó Corvaro, rodeado por los periodistas, en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, el suizo aseguró esta tarde que Diego Maradona no tiene "ninguna" relación con la misión de "asesorar" y "hacer preguntas" sobre la crisis institucional que vive actualmente la AFA.

"¿Si Maradona viene con nosotros? Viene a su país. Yo no recibí ninguna información de que venga a hacer alguna cosa con nosotros", precisó Corvaro en la puerta de la AFA, donde brindó una improvisada conferencia de prensa.

El suizo desmintió así a Maradona, quien el viernes último había asegurado que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le había encomendado la función de veedor, especialmente en todo lo relacionado con la Superliga.

Sin embargo, en las últimas horas Maradona bajó los decibeles y, después de amenazar con "tirar bombas", propuso el diálogo con los principales dirigentes.

"Entendí que hubo una reunión con el presidente Infantino, quien está tratando de integrar a los jugadores que están en actividad para asumir nuevos papeles, pero de Maradona no sé nada todavía", puntualizó el veedor.

Fuente: DyN