jueves 18 de abril del 2024

Los Cavaliers rompieron la maldición de Cleveland

Luego de 52 años y 146 temporadas, un equipo profesional de la ciudad consiguió un título. Hazaña de LeBron James y compañía para un público sufrido.

442

Pasaron 146 temporadas completas sin que ningún equipo profesional de Cleveland consiguiera un campeonato. Ni los Browns en el fútbol americano, ni los Indians en el béisbol y tampoco los Cavaliers en la NBA habían logrado construir un equipo que acabara con una de las maldiciones deportivas más famosas y largas en la historia de Estados Unidos.

Es por eso que LeBron James, junto con Kevin Love, Kyrie Irving y compañía, hicieron historia este domingo al conseguir el título con los Cavs, equipo que logró ganar ante los Golden State Warriors su primer título en la historia, pero más allá de eso, consiguieron poner fin a más de 50 años de sequía deportiva para la capital de Ohio.

Y es que si existiera algún aparato para medir los indicadores de dolor en el deporte, el de los aficionados a los equipos de Cleveland alcanzaría el punto máximo. La ciudad es más que conocida porque sus equipos profesionales no ganaban un campeonato en cualquier deporte importante desde 1964.

Este domingo LeBron, que desde su regreso solo tenía como meta darle el título a su ciudad, pudo cumplir su promesa y de qué manera, siendo MVP y logrando que los Cavs fueran el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1 en las finales de la NBA. Se fue la maldición y 'Believeland' por fin tuvo la anhelada recompensa que sus fanáticos esperaban desde hace cinco décadas.

En esta Nota