sábado 20 de abril del 2024

Croacia le arrebató el primer puesto a España

La vigente bicampeona de Europa se durmió y lo pagó muy caro. La derrota la dejó segunda y la condena a enfrentar a Italia en octavos de final. Videos.

442

España perdió contra Croacia (2-1) y la vigente campeona de Europa se complica su camino en esta Eurocopa, ya que tendrá que jugar sus octavos de final contra Italia, mientras que Irlanda del Norte logró una clasificación histórica para los cruces.

España quería terminar primera del Grupo D de la Eurocopa, para evitar cruces complicados en las siguientes eliminatorias, pero no lo consiguió el perder con Croacia (2-1), que pasa como líder de la llave.

LJDbf2dcM74

España se medirá el lunes en Saint Denis a Italia en octavos, en la repetición de la final de la última Eurocopa, que acabó con el triunfo de la Roja por 4-0.

"Nos hemos llevado un disgusto, es verdad, pero estamos clasificados. Es cierto que el camino no es el mejor, pero muchas veces no se sabe donde está el peligro", dijo el seleccionador Vicente Del Bosque a la televisión Telecinco tras el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa.

La victoria de Turquía ante la República Checa en el otro partido de la llave, elimina a los checos y deja alguna esperanza a los turcos de clasificarse como uno de los mejores terceros.

JqE3-Cbt-YM

Albania y Turquía, también con tres puntos, tienen peor diferencia de goles que los norirlandeses, que de esta manera se clasifican por primera vez para octavos de final en su primera participación en una Eurocopa.

Curiosamente, la derrota de Irlanda del Norte clasificó a su vez a Eslovaquia y Hungría.

Así, ya han logrado matemáticamente su billete para los cruces de octavos Francia, Suiza, Gales, Inglaterra, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Irlanda del Norte, Croacia, España, Italia, Hungría.

El miércoles se conocerán los últimos clasificados, con los desenlaces de los grupos E y F, en los que Bélgica y Portugal están en peligro, además de Suecia, en el que podría ser el último partido internacional de Zlatan Ibrahimovic, que este martes anunció que dejará la selección sueca cuando acabe su participación en esta Eurocopa.

Fuente: AFP