viernes 19 de abril del 2024

Las lesiones preocupan a Martino de cara a la final

Lavezzi se fracturó el radio, deberá ser operado y se perderá la final. Augusto Fernández y Marcos Rojo tampoco pudieron completar el partido. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina avanzó hacia la final casi sin oposición de sus adversarios aunque ha tenido desde antes del inicio de la Copa América Centenario un rival al que ha sufrido una y otra vez en distintas circunstancias: las repetidas lesiones.

Primero se puso en duda la participación de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi antes de viajar a Estados Unidos. Después se lo descartaba a Lucas Biglia antes del debut frente a Chile e incluso ya tenía reemplazante designado. Ni hablar de Lionel Messi, que debió ser suplente los primeros tres partidos hasta estar al cien por ciento físicamente.

En la fase de grupos, la Selección perdió a Ángel Di María y tras los cuartos de final Nicolás Gaitán también se lesionó aunque tampoco podía jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Pero en la semifinal, cuando el partido ya estaba 3-0 vino lo peor.

Primero Augusto Fernández sintió una molestia y debió salir reemplazado. Falta la confirmación pero el jugador del Atlético de Madrid estaría desgarrado. Minutos más tarde, Lavezzi sufrió una tremenda caída y se lastimó el brazo. Luego se confirmaría que se trata de una fractura de radio y deberá ser operado, por lo que su presencia está descartada. Además, Marcos Rojo tampoco pudo completar el partido por una contractura y fue reemplazado cuando faltaban diez minutos.

Galería de imágenes