martes 19 de marzo del 2024

Fijarán una audiencia con dirigentes de AFA y FIFA

Lo confirmó Alberto Piotti, veedor de AFA. Lo hará la jueza Servini de Cubría luego de la turbulencia que significó el desembarco del organismo internacional en Argentina.

442

El veedor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Alberto Piotti, confirmó hoy que el lunes la jueza federal María Servini de Cubría fijará una audiencia con dirigentes del fútbol y representantes de FIFA, luego de la turbulencia que significó el desembarco del organismo internacional sobre la asociación argentina, debido a la crisis institucional.

"La situación que ocurrió fue la siguiente, a nadie le gusta enterarse por una pantalla de TV que se nombra a un presidente interino. Si hubiese sido al revés, en Suiza no se quedarían con los brazos cruzados", explicó Piotti por Radio 10, sobre la actitud de Servini de Cubría de hacerse presente en la AFA y firmar un acta desconociendo la medida de FIFA de crear una "Comisión Regularizadora" y desplazar del cargo a Luis Segura.

E informó: "No sé qué decisión tomará la FIFA, el lunes la jueza fijará fecha para la audiencia a la que están convocados los representantes de FIFA, que la vez anterior cuando vinieron al país ni cerca estuvieron de Tribunales. Si están preocupados que vengan".

"FIFA sigue siendo la autoridad, pero qué es más importante?, una cuestión deportiva o una investigación por un fraude descomunal", comentó.

Piotti agregó además que antes del anuncio de FIFA del viernes "tenía buenas expectativas" en el futuro de la AFA porque se había logrado "algún acuerdo" entre las partes dirigenciales, con la Súper Liga en el horizonte.

"Se estaban llegando a poner en orden las tres cosas que hay que poner, incluso en una comisión regularizadora conformada por miembros del fútbol argentino. Quiero sacar la palabra intervención del medio, la doctora nombró veedores pudiendo haber intervenido y no lo hizo para no colisionar", resaltó.

Por último, Piotti, aseguró que el nuevo formato de campeonato será redituable para los clubes en el caso de que los clubes no se lleven "lo que no le corresponde".

Un día después de que Servini de Cubría procesara a Segura y otros dirigentes y ex funcionarios por la causa del Fútbol para Todos, la FIFA anunció la creación de una Comisión Regularizadora desplazando al presidente de AFA y dejando como interino a Damián Dupiellet.

En contra con esta medida, la jueza Servini de Cubría concurrió personalmente a la sede de la calle Viamonte para desautorizar una resolución de la FIFA, con el peso de que pueda caerle a la AFA una posible sanción hacia de parte de la máxima federación internacional del fútbol.

Fuente: DyN