martes 19 de marzo del 2024

Segura: "La comunicación de la FIFA es imperdonable"

El dirigente se refirió a la decisión de la FIFA antes de la final de la Copa América. Además, habló de la posible desafiliación de la AFA y de su procesamiento por Fútbol para Todos.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, consideró hoy que "no hay nada que indique" que la FIFA evalúe desafiliar al fútbol argentino.

"Yo creo que hoy no hay nada que indique que eso pueda pasar, por ahora. Esperemos que no lleguemos a eso", dijo Segura en una conferencia de prensa en New Jersey.

Los rumores de una posible desafiliación tomaron forma después de que la FIFA oficializó el desembarco de una comisión normalizadora en la AFA y la jueza María Servini de Cubría fue a la entidad de la calle Viamonte para decirle a los dirigentes que no deben acatar esa decisión.

Además, Segura disparó contra la FIFA al considerar "imperdonable" que haya comunicado la intervención en la entidad que rige el fútbol argentino antes "de la final" de la Copa América Centenario.

"La comunicación de la FIFA es imperdonable, estamos a punto a jugar una final", sostuvo Segura desde New Jersey, y contó que regresa de inmediato al país porque en el partido decisivo ante Chile estará "el presidente de la FIFA (Gianni Infantino), y no voy a convalidar lo que dicen".

Causa Fútbol para Todos. Segura adelantó que apelará el procesamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría y aseguró que la entidad que preside "nunca" instó a "ningún dirigente" a ir a una financiera determinada para cambiar cheques.

"La decisión que tomó la jueza la voy a apelar. Acá lo que se le imputa a algunos dirigentes es el cambio de cheques que AFA daba a fecha. Cuando yo asumí los clubes tenían retirado, adelantado, unos seis meses de la televisación, por lo tanto se daban cheques diferidos, porque lo que había que hacer era cubrir los cheques que ya se habían llevado los clubes", contó Segura.

Pidió "que venga un club y diga que Segura me mandó a alguna financiera. No tengo ni tuve nunca una financiera. Los clubes los cambiaban donde querían o podían, AFA nunca dirigió a nadie a ningún lado".

Segura fue procesado sin prisión preventiva por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

Servini de Cubría, que investiga el destino de dineros de origen público en el programa Fútbol para Todos, trabó además un embargo a Segura por 50 millones de pesos.

Además del titular de la AFA, la juez procesó a los exjefes de gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, al exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, a Pablo Paladino, excoordinador del Programa "Fútbol para todos", y a los exdirigentes de la AFA Rafael Savino, Miguel Angel Silva, Carlos Portell, José Lemme, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

Fuente: DyN