jueves 28 de marzo del 2024

El esperado triunfo del seleccionado de vóley

Los dirigidos por Julio Velasco consiguieron su primera victoria en la Liga Mundial al derrotar por 3-2 a Francia en un duelo muy intenso. Sebastián Solé fue el goleador.

442

El seleccionado argentino de vóleibol logró hoy su primera victoria en la Liga Mundial 2016 al vencer 3-2 a Francia, último campeón, en el Atlas Arena, de la ciudad de Lodz, Polonia.

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13, en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas.

Sebastián Solé, con 19 puntos, Cristian Poglajen, con 18, y Ezequiel Palacios, con 14, fueron los máximos anotadores del combinado albiceleste.

En el conjunto europeo se destacó el gran aporte goleador de Antonin Rouzier, cuyos 29 tantos no alcanzaron para llevar a su equipo al éxito.

El combinado nacional volverá a jugar mañana en el mismo escenario frente a Rusia, desde las 12.10 de la Argentina, con televisación de TyC Sports.

Tras cuatro derrotas consecutivas, Argentina festejó por primera vez, aunque sufriendo tras arrancar abajo, darlo vuelta y finalmente teniendo que llegar al tie break.

Más allá del resultado positivo, se volvió a notar que a Argentina le cuesta mucho cerrar los partidos, algo que ante rivales del nivel de Francia es decisivo.

Fuente: DyN