jueves 28 de marzo del 2024

Quiénes acompañarían a Messi en la renuncia

No sólo la Pulga se cansó de perder finales. Los rumores indican que varios jugadores de importancia en el seleccionado también están pensando irse. Mirá quiénes son.

442

Luego de que la Selección Argentina perdiera la tercera final consecutiva de las copas que disputó en los últimos dos años, Lionel Messi, quien además también perdió en 2007 otra final de Copa América, decidió renunciar al equipo y dejar de perseguir ese sueño de volver a su país con un trofeo en sus manos.

Pero no es sólo él quien terminó indignado y sin ganas de seguir. A Javier Mascherano ya se le negó 6 veces el título en una final. En 2011, luego de perder en los cuartos de final de la Copa América, volvió a Barcelona, y consideró alejarse de la celeste y blanca. Paradójicamente, quien lo convenció de seguir fue Messi.

Guillem Balague, autor de  la única biografía autorizada de La Pulga, reveló hoy que Messi también pensó en irse luego de esa derrota del 2011 ante Uruguay, pero finalmente decidió darse una última oportunidad.

Hoy, ambos decidieron alejarse de una selección por la que dejaron todo y no consiguieron ningún título.

Pero en esa camada de jugadores que perdieron las tres finales también están otros jugadores: Sergio Aguero, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Sergio Romero, Mariano Andujar, Ángel Di María, Marcos Rojo y Gonzalo Higuaín.

Sergio Aguero ya confirmó que "varios están pensando en irse", y él es uno de ellos. En esa lista también se encontraría el Pipita, muy criticado por los goles que erró en las últimas tres finales.