viernes 29 de marzo del 2024

En Brasil se ríen de la renuncia de Lionel Messi

El tradicional diario Lance le dedicó su portada al mejor jugador del mundo. Con mucha ironía le piden que se quede en el título pero se burlan en la bajada.

442

Es el folklore del fútbol y hay que aceptarlo. Así como de este lado se disfrutó el gol con la mano de Perú que dejó afuera a Brasil en primera ronda de la Copa América Centenario, la tortilla se dio vuelta y ahora toca sufrir las cargadas.

El diario Lance tituló en su portada Fica (quedate) con una foto de Lionel Messi. Pero el engaño estaba en la bajada, donde se burlan de una nueva final perdida y se termina de entender por qué le piden que no renuncie.

La traducción. Querido Messi, nosotros, los brasileños, también quedamos conmovidos con tu dolor en la noche del domingo. Rivalidad aparte con ustedes, nuestros queridos vecinos argentinos, nos solidarizamos con otro subcampeonato. Qué maldad hizo la pelota con vos, subiendo tanto en la ejecución del penal.

Por eso pedimos que reveas la decisión de abandonar la Selección Argentina. Ya recibimos algunos goles tuyos en clásicos, es verdad. También ya aplaudimos otros que hiciste contra adversarios más débiles. ¡Pero te queremos jugando el Mundial! Queremos ver tus goles en la fase de clasificación. Queremos oír a los hinchas cantando (y creyendo) que Maradona es mejor que Pelé.

Te queremos en la final una vez más. Y, por fin, queremos que el hexacampeonato de Brasil marque oficialmente el cierre de tu carrera en 2018.

En esta Nota