jueves 28 de marzo del 2024

Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Sevilla

Luego de su exitoso ciclo en la selección chilena, el entrenador argentino firmó contrato por dos temporadas con el tricampeón de la Europa League.

442

El técnico argentino Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Sevilla por "ambición, búsqueda y grandeza", señaló después de firmar su contrato con el triple campeón de la Europa League para las dos próximas temporadas.

"Es una responsabilidad muy grande, pero muy ilusionante. En el Sevilla encontré ambición, búsqueda y grandeza. Creo que es lo que ilusiona para seguir buscando grandes cosas", señaló Sampaoli este martes en declaraciones recogidas por la página de internet del club español.

El Sevilla perdió al técnico que le llevó a conquistar de manera consecutiva las tres últimas ediciones de la Europa League, Unai Emery, que este martes fue presentado como nuevo preparador del París Saint-Germain.

Unas horas antes el club español había anunciado el compromiso con Sampaoli, que la semana anterior conoció las instalaciones de la entidad.

"Intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores", señaló sobre su objetivo.

Sampaoli, elegido mejor entrenador de América en 2015, llevó a Chile a su primer título continental hace un año.

"Básicamente soy un técnico apasionado por el deporte, por el amateurismo, me ilusiona mucho dirigir este club por la pasión que tiene. Indudablemente que también soy una persona tremendamente apasionada por el ataque. Van a ver en mí a un entrenador que va a intentar nunca ceder el protagonismo", dijo cuando le pidieron que se definiera.

"Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para hacer que este equipo sea respetado por toda Europa, como es ahora mismo", añadió.

El Sevilla participará en la próxima Liga de Campeones como campeón de la pasada Europa League.

Fuente: AFP