sábado 20 de abril del 2024

Tras la polémica, Salazar se queda en Central

River estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por el lateral derecho y eso generó cruces entre los dirigentes de ambos clubes. Por ahora, sigue en Rosario.

442

El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, aseguró que el defensor Víctor Salazar, a quien River quería sumar pagando la cláusula de rescisión, continuará en el club.

"Nos hizo saber su decisión de seguir en Central, que no tuvo mala intención, a lo mejor estuvo mal asesorado, tomó una decisión apresurada, pero es valorable lo que hizo. Porque la gente de bien tiene la oportunidad de volver sobre sus pasos, creo que entendió la situación y eso es algo para valorar", dijo Cefaratti.

Para el dirigente, la continuidad de Salazar "es un triunfo de la dignidad de Central".

Las diferencias entre la dirigencia y el jugador surgieron por una posible transferencia a River, que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato, de 2,2 millones de dólares.

Rosario Central rechazó seis ofrecimientos de River pero no podía hacer nada si el club de Núñez pagaba esa cifra y el futbolista finalmente decidía irse.

"El representante nos informó que mañana 'el Tucu' estará en la práctica. Esto es un triunfo de la dignidad de Central como institución, marcando el rumbo que pretendemos darle a nuestra gestión. Por eso es importante que los jugadores lo entiendan y decidan continuar en el club", sostuvo Cefaratti en declaraciones a radio LT3 de Rosario.

En la noche del martes, el vice segundo, Ricardo Carloni, había disparado contra la dirigencia de River al sostener que rompía "códigos" al querer llevarse a Salazar.

Mientras tanto, el plantel continúa de pretemporada en el predio de Arroyo Seco con un entrenamiento matutino. Los futbolistas quedarán liberados al mediodía y volverán mañana, donde trabajarán con una sesión en doble turno.

Fuente: DyN