jueves 28 de marzo del 2024

FPT: primera reunión entre dirigentes y funcionarios

La comisión negociadora de AFA visitó Casa Rosada. "No hablamos de dinero, primero hay que recuperar la institucionalidad" dijo Chiqui Tapia.

442

Una comisión de dirigentes de fútbol fueron a la Casa de Gobierno a negociar mejores ingresos por los derechos de televisión y se llevaron la exigencia de ordenar financieramente a la AFA y los clubes y auspició la creación de la Superliga.

"Viene bien la cosa", deslizó Hugo Moyano al salir de la Casa Rosada, donde estuvo una hora y 45 minutos reunido con sus pares de la AFA en el despacho del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado del programa gubernamental Fútbol para Todos, Fernando Marín.

A las once los dos funcionarios esperaron a Moyano, su yerno y presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, Daniel Angelici, de Boca, Daniel Ferreiro, vice de Chicago y titular de la mesa de Primera B Nacional, el santiagueño Pablo Toviggino, a cargo del Consejo Federal que reúne las ligas del interior, y Adrián Zaffaroni, el titular de Justo José de Urquiza, que ingresó a última hora al cederle el lugar el riverplatense Rodolfo D'Onofrio para que represente a las dos categorías metropolitanas más pequeñas.

"No se habló de dinero", dijo Tapia, pese a que la comisión ad hoc fue delegada para buscar mas recursos.

El gobierno estaría dispuesto a desembolsar para el período agosto 2016/junio 2017 hasta unos 2.400 millones de pesos, un 43 por ciento más del proporcional que recibió el fútbol por los primeros seis meses del año.

El Gobierno se quiere sacar de encima los gastos del fútbol y por la crisis en la AFA tuvo que retirar el llamado a licitación por los derechos y asumió el compromiso para este año pero exigió que avancen con la Superliga, para poder negociar los derechos con un operador privado desde el año próximo, garantizando la gratuidad hasta 2019.

Si bien el Gobierno tendrá más adelante una reunión con la futura comisión normalizadora que desde el lunes empezará a definir en la AFA como una administración transitoria, fuentes oficiales sostienen que Balcarce 50 mantiene en alto la exigencia de un desendeudamiento.

De la Rosada la delegación marchó hacia la AFA, donde aguardaron para ir a la audiencia con la jueza María Servini de Cubría.

La pelota quedó en poder de los clubes chicos, definir si apoya o no el lunes 11 en Ezeiza la creación de la nueva Liga, para lo cual se necesitan 60 votos.

Fuente: DyN