jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro perdía en un partido que se suspendió

El tandilense ganaba, Pouille puso el partido 2-1 en sets a su favor y cuando jugaban el cuarto parcial, el juez de silla postergó el duelo por falta de luz. Cuándo se reanuda.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro pierde 6-7, 7-6 y 7-5 ante el francés Lucas Pouille en la tercera ronda de Wimbledon y el partido continuará mañana debido a la falta de luz en el All England.

La lluvia en la capital inglesa postergó el comienzo de la jornada y el extenso partido entre la checa Lucía Safarova y la eslovaca Jana Cepelova obligó a Del Potro (165) y a Pouille (30) a salir a la cancha sabiendo que difícilmente terminarían hoy.

Así fue. El encuentro fue muy parejo y Del Potro y el galo deberán esperar hasta mañana para definir el pasaje a los octavos de final.

Del Potro ganó el primer set en un tie break y comenzó mejor el segundo. Tanto fue así que quebró el saque del galo y parecía inclinar la balanza a su favor, pero Pouille recuperó el quiebre y forzó un nuevo tie break, que se adjudicó por un ajustado 8-6.

En el tercero, ya con la sombra cubriendo la totalidad de la cancha 12, el argentino comenzó mejor y quebró rápidamente el saque del francés, pero otra vez Pouille recuperó el quiebre y finalmente se quedó con el saque del tandilense en el duodécimo juego para cerrar 7-5.

Después de una acalorada discusión entre Del Potro, que pedía la postergación del encuentro, y Pouille, que quería seguir jugando, el juez de silla decidió que el encuentro continúe mañana.

Pese a la derrota parcial, Del Potro pasa un muy buen momento en Londres, tonificado después de haber conseguido acaso uno de los mejores triunfos de su carrera ante el suizo Stanislas Wawrinka, quinto en el ranking mundial.

Sea cual sea el resultado mañana, Del Potro se llevará buenas sensaciones del césped inglés, justo antes de sumarse al equipo argentino de Copa Davis que visitará a Italia desde el 15 al 17 de julio, en Pésaro, por los cuartos de final.

Fuente: DyN