martes 23 de abril del 2024

Mac Allister cuestionó a los dirigentes de AFA

El secretario de Deportes aseguró que "no hay interés por los Juegos Olímpicos". Mientras, Gerardo Martino hace malabares para completar el plantel.

442

En palabras del secretario de Deportes, el gobierno nacional criticó a la dirigencia de fútbol por el "desinterés" demostrado en "presentar un gran equipo" en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Veo con mucha preocupación el desinterés de AFA en presentar un gran equipo para los Juegos Olímpicos de Río 2016", escribió el funcionario y ex futbolista Carlos Javier Mac Allister en su cuenta social de Twitter.

Luego aseguró que "hay que parar de forma inmediata" la catarata de bajas en el plantel olímpico al punto que el entrenador Gerardo Martino, tuvo que demorar una semana en iniciar los entrenamientos.

Primero fueron los clubes extranjeros en negarse a ceder a los futbolistas y luego los argentinos los que pusieron trabas como Boca, River e Independiente, entre otros.

De tener un equipo fuertemente competitivo pasó a quedarse con nueve futbolistas por lo cual Martino se tomará esta semana para sumar los 13 jugadores para completar la lista.

Luego de conocerse el mensaje, Mac Allister comparó por TyCSports a "las federaciones que ponen toda su estructura en los Juegos Olímpicos y otras que no", en referencia a la dirigencia de la AFA.

Consideró que en el fútbol "no hay interés, todos están preocupados por otra cosa y no por la próxima competencia".

"Eso hay que salir y decirlo porque si no lo dice, uno queda como cómplice", dijo en torno al desinterés que hay en la dirigencia del fútbol argentino y no tanto por el poco cuidado que tiene la FIFA por la competencia olímpica.

"A uno le duelen las cosas de afuera pero más las cosas de adentro", describió.

Para Mac Allister, Argentina, "potencia en el fútbol, tiene que poner dentro del campo de juego un gran equipo".

"Venimos hablando con Gerardo Werthein, que comparte conmigo la visión de presentar los mejores equipos", confió sobre el compromiso del titular del Comité Olímpico Argentino (COA).

Mac Allister pidió que los jugadores que quieren ir a los juegos y saben que están en condiciones de hacerlo salgan a hablar.

"Hace tiempo se abolió la exclavitud", refirió.

Martino iba a empezar los trabajos hoy pero demoró el comienzo de los entrenamientos para el lunes 11, para tener tiempo de sumar a los trece futbolistas que resta convocar.

Fuente: DyN