jueves 28 de marzo del 2024

Verón contra Maradona: "Es poco serio"

El presidente de Estudiantes le restó importancia a sus palabras y se enfocó en lo que viene. La Bruja negó contactos con Jorge Sampaoli para suceder a Martino.

442

El presidente de Estudiantes de La Plata y ex futbolista del seleccionado, Juan Sebastián Verón, planteó la necesidad de "un proceso largo para las selecciones, negó que vaya a buscar a Jorge Sampaoli y aseguró que no le da "relevancia" a duras acusaciones de Diego Maradona.

"Se tiene que plantear un proceso, un proyecto, de qué manera hacerlo. Es un proceso largo, que hay que caminarlo, en el que te vas a equivocar y vas a tener que reformular, porque nada nace brillante. Los procesos exitosos han llevado muchos años", desarrolló la "Bruja", quien puso como ejemplos los casos de Alemania y Chile, y resaltó que "la selección juvenil tiene que ser la base de la pirámide de todo el proceso", en una entrevista con Radio FM Late.

Además, vinculado al caso de la dificultad para reunir a los jugadores para los Juegos Olímpicos, aseguró que "la selección tiene que ser prioridad, pero también tiene que ser previsible", en el sentido de que se podría haber empezado a negociar las convocatorias con los clubes "cuatro meses antes".

En cuanto a la sucesión de Martino, confió que "nunca se habló de (Jorge) Sampaoli" y que no se está encargando de eso él, sino "gente que está al lado de la selección y hoy está tomando decisiones", de los que sólo nombró a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central.

Finalmente, evitó extenderse sobre las declaraciones que había tenido Diego Maradona un rato antes, en las que acusó que "Verón y su padre" lo "traicionaron", aunque dejó en claro que le pareció "poco serio", y lo encuadró junto al resto de "las notas que (Maradona) dio en este último tiempo".

"No le doy relevancia, es poco serio. Si vos te ponés a escuchar en las notas que dio en este último tiempo, en donde dijo que a (Lionel) Messi le faltaba y después que lo iba a convencer de que vuelva con un beso y un abrazo...", señaló Verón sin terminar la frase.

Fuente: DyN