miércoles 24 de abril del 2024

Bielsa renunció y en Lazio explotaron de furia

Un día antes de asumir con el club italiano, el DT rosarino dimitió sorpresivamente a su cargo y la institución romana lo demandará. ¿Te gustaría que vuelva a la Selección?

442

Marcelo Bielsa, uno de los tantos nombres que suena como posible reemplazante de Gerardo Martino en el seleccionado argentino, renunció sorpresivamente a la conducción técnica de Lazio un día antes de tomar el mando del plantel, y el club italiano anunció que estudia iniciar acciones legales contra el entrenador.

"Observamos con sorpresa la dimisión del Sr. Marcelo Bielsa, también en nombre de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositadas en la Liga y la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio) con sus procedimientos requeridos", informó el club de la capital italiana en un comunicado oficial.

Si bien Bielsa no comunicó los motivos de su renuncia, los motivos serían el incumplimiento de los dirigentes italianos en algunos ítems organizativos y por la falta de refuerzos.

El pasado miércoles, Lazio había anunciado por el mismo medio la contratación del exentrenador de los seleccionados de Argentina y Chile, y había adelantado, además, que el Loco tomaría mañana las riendas del equipo donde actúan Lucas Biglia y Santiago Gentiletti.

"La Sociedad se reserva todas las acciones para proteger sus derechos. Confía la gestión del equipo en el retiro de preparación final para el Sr. Simone Inzaghi", advirtió hoy Lazio.

En su último paso como entrenador, Bielsa dirigió a Olympique de Marsella, club del cual salió en agosto pasado tras disputar la primera fecha de la temporada 2015/2016, por problemas con la dirigencia.

Con la renuncia de Martino el pasado martes, su nombre volvió a entrar en escena para ponerse al frente de un seleccionado argentino al que condujo en el Mundial de Corea y Japón 2002, y con el que ganó la medalla de oro en Atenas 2004.

Fuente: DyN