miércoles 24 de abril del 2024

Desde Rosario aseguran que Larrondo no irá a River

Hernán Berman, representante del jugador, dijo que "no hay ninguna posibilidad de que llegue a River". El comunicado de Central y la bronca de su vicepresidente. Los detalles.

442

El delantero mendocino Marcelo Larrondo dejó Rosario Central y, si bien se barajaba la chance de que pueda recalar en River Plate tras una triangulación con el Montreal Impact, su representante aseguró que "no hay ninguna posibilidad" que termine en la institución de Núñez.

Los canadienses, que participan de la Major League Soccer (MLS), abonarán los 1,5 millones de dólares de la cláusula de rescisión para sacar a Larrondo de Central, donde el atacante se destacó el último año.

Después de una jornada con varias especulaciones, el representante del jugador, Hernán Berman, afirmó que "no hay ninguna posibilidad de que Marcelo (Larrondo) llegue a River".

"Montreal Impact hará uso de la cláusula de rescisión que tenía en Central", le confirmó Berman al sitio web del diario La Capital de esta ciudad.

Cabe recordar que Larrondo llegó a Central porque el club rosarino le compró el pase a Torino de Italia en 600 mil dólares en 2015 y debió aceptar una cláusula de rescisión de 1.500.000 de la moneda estadounidense impuesta por los representantes del futbolista, como reza el comunicado oficial que hoy difundió la entidad auriazul.

En el comunicado, Central explicó además que se le ofreció al jugador renovar en diciembre por un monto puesto por el propio delantero.

Según agregó el texto, Larrondo, tras asegurar que la oferta le parecía "espectacular" nunca se juntó con los directivos para cerrar el nuevo acuerdo, "recibiendo excusas a diario".

"Quizás sea momento de que todos los clubes del fútbol argentino, no sólo Central, asumamos la decisión de no aceptar cláusulas de rescisión ni en contratos de transferencia de jugadores, ni en renovaciones contractuales, a costa de que quizás esos jugadores no lleguen o no continúen en nuestra institución. Decisión que también implica que los clubes tengan el respaldo de sus socios e hinchas para no ejercer presiones involuntarias contra su propio club", refutó la institución de Arroyito.

A su vez, el vicepresidente segundo Ricardo Carloni se mostró molesto por lo sucedido y dijo: "Larrondo nos defraudó, nos venía esquivando hace algunos días, anoche nos informó de la decisión de no continuar en Central. Pero, (Eduardo) Coudet está tranquilo, esperando la llegada de los refuerzos".

"No creo, sinceramente, que el jugador llegue a River vía una triangulación, porque eso hablaría muy mal de todos", amplió el dirigente por Radio Belgrano.

Fuente: DyN