jueves 28 de marzo del 2024

Correa cambia de equipo y se pierde los Juegos

El exjugador de Estudiantes pasó de la Sampdoria al Sevilla, donde firmó contrato por cinco temporadas. Su nuevo club no lo cederá para Río 2016.

442

El volante tucumano Joaquín Correa, ex Estudiantes de La Plata y de último paso por Sampdoria de Italia, militará en las próximas cinco temporadas en Sevilla, donde será dirigido por su compatriota Jorge Sampaoli y no será cedido a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según anticipó la prensa española.

"El Sevilla FC y la UC Sampdoria han alcanzado un acuerdo, a falta de firma de documentos y del perceptivo reconocimiento médico, para la incorporación al equipo nervión del centrocampista argentino Joaquín Correa, quien firmará un contrato por las cinco próximas temporadas", informó el club andaluz en su sitio web oficial.

Según señaló el diario español El País, el futbolista no será cedido por Sevilla para integrar el plantel olímpico dirigido por Julio Olarticoechea, y se lo informará a la AFA en las próximas horas, ya que Correa está citado para iniciar mañana los entrenamientos con el conjunto albiceleste en Ezeiza.

Más allá del problema que conlleva tener que reemplazarlo, la lista de jugadores se puede modificar hasta el próximo 14 de julio. Sevilla destacó en su publicación al volante tucumano de 21 años, como "un versátil y técnico centrocampista de envergadura (188 centímetros), que puede jugar también como interior".

Extraoficialmente se supo que el traspaso de Correa le significó a Sevilla una erogación próxima a los diez millones de euros.

Hace tres días, el actual tricampeón de la Europa League también concretó la incorporación de otro futbolista tucumano, Matías Kranevitter, pero a préstamo por un año.

Fuente: DyN