martes 23 de abril del 2024

Cuarto intermedio y una Superliga sin aprobación

El formato de la Superliga no fue aceptado por representantes de la B Nacional en la Asamblea de la AFA. Los presentes acordaron volver a reunirse. Los detalles.

442

Los dirigentes del fútbol argentino reanudaron esta tarde la Asamblea en el predio de AFA de Ezeiza y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles, a las 16, después de una nueva jornada de negociaciones con la B Nacional en torno a la Súperliga.

Hubo dos votaciones hoy, una a mano alzada y luego uno por uno con 29 votos por el sí a la Súperliga, 21 por el no y una abstención, lejos de los 60 votos requeridos para el cambio de estatuto.

El Nacional B envió a dos representantes a la Asamblea tras encomendarles que propongan otro cuarto intermedio, para continuar negociando mejores ingresos para la categoría y espacios en el Consejo Superior.

Ante ello el vicepresidente de Sarmiento, Horacio Martignoli, propuso ir a un receso hasta la 18 para seguir negociando.

Luego de la reanudación y el repaso de la lista de asistencia, rápidamente los dirigentes se pusieron de acuerdo en pactar una nueva Asamblea dentro de 48 horas.

Por su parte, el presidente de la categoría de Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, mostró disconformidad con el borrador del estatuto de la Superliga.

"Estamos todos dispuestos al diálogo. Hacer una Superliga a las patadas y a las corridas sería más de lo mismo", dijo Ferreiro y sentenció que "la B Nacional quiere un torneo serio y en serio".

Fuente: DyN