viernes 19 de abril del 2024

Peligra el comienzo del torneo de Primera en Chile

Como muestra de disconformidad por el sistema de ascensos y descensos, los jugadores agrupados en el Sindicato de Futbolistas analizan un parate de actividades.

442

Los futbolistas chilenos decidieron hoy paralizar el inicio del torneo de Primera División fijado para el 23 y 24 de julio próximo si los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no revierten el sistema de ascenso y descenso de clubes.

La información la entregó Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas, al finalizar una asamblea a la cual asistieron los capitanes de todos los clubes profesionales.

El torneo "no se inicia la próxima semana. Fue unánime. No hay inicio de campeonato hasta que se establezca una mesa de diálogo seria, que sea vinculante", sostuvo.

Y agregó: "Los futbolistas que vinieron a la asamblea tienen contrato vigente y están solidarizando con los que no están con contrato. La realidad del fútbol chileno debe ser modificada".

Entre los representantes de clubes que asistieron a la Asamblea estuvieron el arquero de la selección chilena Johnny Herrera (de Universidad de Chile), y los ex seleccionados David Pizarro (del club Santiago Wanderers), Nicolás Peric (de Audax Italiano) y Gonzalo Fierro (de Colo Colo).

El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó que para la temporada 2016-2017 sólo descenderá un equipo a la Primera B y que, en contrapartida, sólo uno ascienda a Primera División.

Según el Sindicato de Futbolistas, este sistema de descenso y ascenso restringe la contratación de futbolistas. Su idea es que existan dos pérdidas de categoria y dos ascensos.

Soto demandó también que se paguen salarios adeudados a jugadores de diversos clubes.

"Dios quiera que se corrijan estas situaciones. En la ANFP hay gente decente para conversar estos temas", aseguró Johnny Herrera.

"Vamos a ser solidarios como futbolistas", agregó el capitán de Universidad de Chile.

Fuente: DPA