viernes 19 de abril del 2024

Más problemas para AFA: habrá paro de árbitros

Lo anunciaron Federico Beligoy y Guillermo Marconi, titulares de la AAA y el SADRA respectivamente. Peligran los partidos de Copa Argentina.

442

Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy y del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, confirmaron el paro de sus representados a partir del próximo jueves, que afectará a todas las competencias regidas por la AFA. "Está pensada la medida de fuerza. Tomamos la decisión porque pensamos más que nada por las categorías más bajas. Pero en realidad por todo. Porque queremos que todos los árbitros cobren su sueldo, porque somos empleados como el resto de las personas", señaló Beligoy.

Según el titular de la AAA, "empezó a haber problemas con los fondos para costear los hoteles y comida para cuando viajan".

Habrá paro de árbitros el próximo fin de semana a partir del jueves a las 20 horas. Si en la AFA aparece el dinero la medida caduca". "Estamos hablando de salarios normales y terrenales de muchos árbitros que dirigen y necesitan el dinero para vivir y alimentar a sus familias. Es lo que estamos reclamando y esperamos tener una respuesta positiva en breve. Si no hay solución no se van a jugar los partidos de Copa Argentina", apuntó en declaraciones a ESPN FC.

Por su parte, Marconi, en nota con radio Cooperativa, consideró que "los árbitros hoy en AFA son 122 personas que no existen. El tema que nos preocupa es la expectativa de pago. A los dos gremios le deben tres millones de pesos".

"Si no nos devuelven esa plata que es nuestra, mucho menos van a devolver los salarios. Los árbitros que representamos son parte del fútbol y corresponde sentarnos a hablar", expresó el titular del SADRA.

Fuente: DyN