viernes 19 de abril del 2024

Dupiellet renunció a la AFA porque no se siente útil

El dirigente era el Secretario Ejecutivo de la entidad y fue nombrado por la FIFA para presidir la Asociación, pero por su condición de juez no pudo asumir. Qué dijo.

442

Damián Dupiellet renunció a su cargo de secretario ejecutivo de la AFA al señalar que no se siente "útil" y que quiere evitar perpetuarse "en el poder solo por deseo personal o por pedido de un tercero".

"Tenemos que dar muestras de transparencia en consonancia del nuevo proceso. La nueva comisión normalizadora debe libremente elegir al mejor secretario", dijo Dupiellet en una entrevista con el canal TyC Sports, y aseguró que no se siente "muy útil en el cargo".

Dupiellet, quien confió tener lazos con la FIFA, había sido apuntado por la máxima entidad del fútbol mundial para quedar al frente de la AFA pero no pudo porque ese cargo era incompatible con su función como juez de trabajo bonaerense.

Dupiellet: el discípulo de Grondona que puso FIFA

En medio de la peor crisis en la historia de la AFA, Dupiellet consideró que son los dirigentes "los responsables" de este presente pero advirtió que "hubo decisiones que coadyuvaron a este momento, como la de la IGJ, que impidió el normal desempeño de un acto democrático como las elecciones".

De todas maneras, Dupiellet aseguró que su "renuncia no va a implicar un alejamiento sino que voy a seguir trabajando codo a codo".

El dirigente contó que representantes de la FIFA le confiaron que no entendían y "estaban sorprendidos" por "cómo una asamblea puede hacerse tres veces para tratar un solo tema", en referencia a la concluiría hoy con la votación de la Súperliga.

Fuente: DyN