jueves 28 de marzo del 2024

Huracán venció a Central Córdoba por la mínima

El Globo le dio una alegría a sus hinchas con el triunfo por 2-1 en los 32avos de final de la Copa Argentina. Quién será el próximo rival. Mirá los goles.

442

Huracán debutó esta noche en la Copa Argentina 2015/16 con un triunfo sobre Central Córdoba por 2-1, en el estadio Florencio Sola, y se clasificó a los 16avos de final.

Los goles de Huracán los hicieron Alejandro Romero Gamarra y Mauro Bogado, de penal, en tanto que Leandro Figueroa había marcado el empate parcial.

MoZ31Z_9vdM

El cuadro de Parque Patricios se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre Belgrano de Córdoba y Brown de Adrogué. Por su parte, Central Córdoba se prepara para afrontar el próximo campeonato de Primera C.

El Globo dominó claramente la etapa inicial, pero le faltó contundencia, puntería y cometió un error que le complicó la noche.

Al minuto de juego, Mauro Bogado arrimó mediante un córner desde la izquierda porque Cristian Vella la peinó a la altura del primer palo y estuvo a punto de hacer un gol en contra, pero la pelota tan sólo rebotó en el travesaño.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos en una gran jugada colectiva, en la que Romero Gamarra se metió al área por derecha haciendo una pared con Norberto Briasco y la acomodó junto al palo más cercano.

Sin embargo, la presión del equipo rosarino provocó un mal pase de Bogado a los 34', Figueroa lo anticipó cerca de la meta y superó en el mano a mano a Marcos Díaz, reestableciendo la paridad.

A partir de ahí, El Charrúa concentró sus fuerzas en defensa y Huracán se desdibujó por un largo pasaje, hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo Briasco pudo desbordar por derecha, envió un centro rasante y Cristian Godoy derribó torpemente a Mariano González dentro del área.

El árbitro Luis Alvarez sancionó penal y Bogado se reivindicó anotando el gol del triunfo con un tiro a quemarropa rasante y centrado.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez recuperaron así la confianza y el momento fue propicio para la emotiva reaparición del delantero Diego Mendoza con la camiseta blanca, ya repuesto del accidente que sufrió el plantel en Venezuela, en el que sufrió una grave lesión en uno de sus talones.

Fuente: DyN