viernes 29 de marzo del 2024

Lanús sufrió ante San Martín, pero logró avanzar

El Granate empató 1-1 ante el elenco formoseño y se impuso 6-5 en una cambiante definición por penales para pasar a 16avos de final de la Copa Argentina. Video.

442

Lanús sufrió muchisimo esta noche para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina y tanto fue así que recién se impuso a San Martín de Formosa, que milita en el Federal B, 6-5 en el desempate desde el punto del penal, luego de terminar 1-1 durante los 90 minutos regulares.

En el Estadio Antonio Romero, en Formosa, desde la corta distancia para el campeón actual del fútbol argentino convirtieron José Sand, Nicolás Pasquini, Román Martínez, el paraguayo Víctor Ayala, Diego Braghieri y el decisivo fue mérito de otro guaraní, Miguel Almirón, quien tiró arriba y a la derecha de Iván Gorosito, quien con antelación había detenido los remates de Lautaro Acosta e Iván Marcone.

Para los formoseños fueron efectivos Cristian Gutiérrez, Oscar Giménez, Nelson Asatt, Hugo Larroza y Alejandro Alvarez, pero esa marca se tornó insuficiente porque Lucas Salazar y Marco Salazar elevaron sus disparos y Fernando Monetti se quedó con el envío de Diego Velázquez.

Durante la hora y media de juego regular, Ayala puso en ventaja al Granate, valiéndose de un tiro libre, a los 33 minutos del segundo tiempo, y en el minuto 45 niveló el tanteador y prolongó el suspenso Diego Velázquez, de cabeza, más allá de que lo hizo desde una posición levemente adelantada.

yTR2cKsxSlM

En la próxima fase, el conjunto que dirige Jorge Almirón se enfrentará con el vencedor de la llave que afrontan Patronato y Villa Dálmine.

En el primer período, lógicamente, Lanús, el campeón vigente del fútbol argentino, tomó la iniciativa y dispuso de algunas ocasiones como para anotar, pero en la chance más evidente su goleador y referente Sand falló frente al arco de los anfitriones.

El elenco de Jorge Almirón dio algunas muestras de su jerarquía, pero le faltó penetración para desequilibrar y fue incapaz de disimular algunas flaquezas cuando los formoseños consiguieron replicar, en especial por intermedio de su experimentado artillero Diego Velázquez.

Precisamente, hace 15 años, Diego fue compañero en Ferro Carril Oeste del actual capitán y emblema de los grantes, Maximiliano Velázquez.

En la segunda parte, Ayala, en su despedida de la entidad sureña, dado que continuará su campaña en el el Al-Nassr Fútbol Club de la Primera División de Arabia Saudita, acertó de tiro libre y puso la pelota arriba y a la derecha de la valla de Gorosito, quien debió haber ofrecido una mejor respuesta.

Pero cerca del epílogo fue expulsado Maximiliano Velézaquez por doble amonestación y Diego Velázquez estableció el 1-1 cuando se acababa el tiempo y el revés parecía irreversible.

Al final prevaleció Lanús, pero con susto y desde los doce pasos.

Fuente: DyN