viernes 26 de abril del 2024

Se postergan la Superliga y el inicio del campeonato

La causa principal es la falta de tiempo para confeccionar y aprobar el Estatuto bajo las normas de la FIFA, según informó Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento.

442

Cuando todo parecía encaminarse a un cambio en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la conformación de un nuevo formato bajo el nombre de Superliga, surgió un nuevo inconveniente que le pone una piedra en el camino a la dirigencia.

Según informó Horacio Martignoni, vicepresidente de Sarmiento, en el programa radial Closs Continental, la Superliga no podrá comenzar como estaba previsto por falta de tiempo para confeccionar y aprobar su Estatuto bajo las normas de la FIFA.

"El formato de Superliga genera más ingresos, pero en cuanto a juego, nada", señaló el dirigente, y agregó: "No dan los tiempos para realizar el Estatuto de la Superliga y que se apruebe bajo las normas FIFA antes de que comience el torneo".

El próximo torneo de Primera División, en el que Lanús defenderá su título de campeón, se jugará al igual que el anterior y dentro de las arcas de la AFA. Sin embargo, la fecha de comienzo vuelve a ser una incógnita, ya que ahora plantearían que empiece recién el 26 de agosto.

De esta manera, la implementación definitiva y el comienzo de la Superliga deberá esperar un año más (2017).