viernes 19 de abril del 2024

Cómo será el torneo de la Primera B Nacional

El vicepresidente de Chicago adelantó el modelo de campeonato que comenzará el 20 de agosto y se jugará con formato de todos contra todos. Ascenso, descensos y dinero.

442

En medio del ambiente difuso del fútbol argentino, el próximo campeonato Nacional B se iniciará el 20 de agosto, se jugará en un sistema de todos contra todos con dos ascensos y cuatro descensos.

Así lo confirmó a la agencia DyN el titular de la categoría, Daniel Ferreiro, quien dejó en claro que por el momento no volverán los visitantes, habida cuenta que no se habló "en ningún momento" sobre esa posibilidad.

"El campeonato va a empezar el 20 de agosto, será todos contra todos entre los 23 equipos, con dos ascensos y cuatro descensos", confirmó Ferreiro.

El dirigente puntualizó que no habrá diferenciación en los descensos, sino que serán los cuatro últimos de los promedios sean directamente afiliados o equipos del interior.

Por otra parte, Ferreiro dijo que esperan cobrar "1,5 millones de pesos en estos días porque solo cobramos tres de los seis meses".

"Los clubes del Nacional B hemos armado un proyecto austero para afrontar este nuevo torneo", dijo el dirigente, vicepresidente de Nueva Chicago.

Sobre los visitantes explicó que "no se habló en ningún momento" por lo cual dejó en claro que por ahora no habrá cambios al respecto.

Fuente: DyN