jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto le cerró la puerta al 'Cata' Díaz

El histórico defensor de Boca se mostró dolido por tener que dejar el club y está muy cerca de regresar al Getafe de España. "No me siento culpable", dijo.

442

El experimentado defensor Daniel Cata Díaz confirmó que dejará de ser jugador de Boca por decisión del entrenador Guillermo Barros Schelotto y lamentó quedar como "el único responsable" después de la dura eliminación en la Copa Libertadores.

"Estoy dolido por dejar el club de esta manera", dijo Díaz en una entrevista con radio Continental, y confirmó que fue Barros Schelotto quien le dijo que buscara un nuevo club.

"No me siento culpable, pero sé que alguien tiene que pagar. Si el técnico decide que ahora ya no le gusto más él tendrá sus razones, no puedo hacer nada con eso. Me dejó entrever que tenía que tomar una salida", dijo Díaz, quien podría volver a Getafe de España.

En cuanto a si fueron las derrotas ante Independiente del Valle las únicas determinantes de su salida, repasó que "de visitante no hice un mal partido y en la cancha de Boca hemos jugado todos mal. Si hubiésemos quedado afuera con Nacional, bueno, me metí un gol en contra".

El futuro de Díaz estaría en Madrid, España, con Getafe, aunque evitó confirmarlo hasta sellar su desvinculación de Boca: "Primero tenemos que arreglar las cosas con Boca y si logramos cerrar todo eso quizá pueda ir. No pienso que me merecía irme así pero a veces las cosas no suceden como uno quiere", volvió a lamentar.

El defensor catamarqueño podría regresar al Getafe, que milita en la segunda división de España y equipo en el que ya jugó entre 2007 y 2012.

Refuerzos. Barros Schelotto quiere reforzar la defensa y por eso le pidió al presidente Daniel Angelici que contrate al chileno Gonzalo Jara, con quien el club llegó a un acuerdo y solo resta la aprobación de la Universidad Católica.

Además, Fernando Tobio, podría seguir en el club debido a que Palmeiras de Brasil, dueño de su pase, lo cedería nuevamente a préstamo y se haría cargo de una parte de su sueldo.

El posible regreso de Tobio sería, además, un gesto hacia Carlos Tevez, quien tiempo atrás había pedido públicamente por la continuidad del defensor.

Fuente: DyN