martes 19 de marzo del 2024

Pérez se reunió con Russo: "Está todo abierto"

Tal como lo hiciera con Edgardo Bauza, el presidente de la Comisión Normalizadora de AFA escuchó la propuesta del experimentado entrenador. Habrá más charlas.

442

El presidente del comité normalizador de la AFA, el dirigente cordobés Armando Pérez, mantuvo hoy una reunión con Miguel Angel Russo y aseguró que "está todo abierto" en el proceso de elección del nuevo entrenador del seleccionado.

"Acabo de tener una reunión con Russo, de la misma manera que la tuve ayer con Bauza. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor", sostuvo Pérez en una entrevista con radio La Red.

Pérez mantendría en las próximas horas una charla con Marcelo Bielsa y "lo antes posible" definiría al reemplazante de Gerardo Martino.

Al ser consultado sobre cuándo piensa que se sabrá el nombre del nuevo entrenador del seleccionado, Pérez afirmó que "en el menor tiempo posible que se pueda" dará a conocer la noticia.

"Tengo una gran responsabilidad que me asignaron y tengo el aval de la FIFA, el gobierno y la CONMEBOL", resaltó Pérez, tras ser noticiado sobre la disconformidad de algunos dirigentes de AFA por sus decisiones. Y agregó: "No nos pusimos de acuerdo ni en elegir un presidente ni en aprobar la Superliga. Estamos tratando de mejorar todo".

"La AFA se comprometió con los clubes en plata que no tenía y se tiene que transparentar todo, como lo voy a hacer yo", sostuvo Pérez, quien reveló que se comunicó con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, para asesorarse en cuanto a la problemática del fútbol argentino y en las decisiones a tomar en el futuro.

El titular de la Comisión Normalizadora anunció que el campeonato de Primera División arrancará el "19 de agosto" y que el ascenso comenzaría una semana antes.

"Me tengo que juntar con los dirigentes y si nos ponemos de acuerdo se hará lo mejor para todos", dijo el directivo.

Una de las decisiones más importantes e inmediatas que debe tomar Pérez y su grupo de trabajo es la de elegir al nuevo entrenador del seleccionado, ya que en agosto habrá que presentar la lista para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre: el primero de ese mes contra Uruguay, en Mendoza, y el seis frente a Venezuela, en Mérida.

Fuente: DyN