viernes 29 de marzo del 2024

Hamilton se impuso en Hungría y es el nuevo líder

El británico ganó su tercera carrera consecutiva y encabeza la clasificación general. Con esta victoria, superó a Nico Rosberg por seis puntos.

442

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó la carrera del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general del Mundial adelantando a su compañero alemán Nico Rosberg, segundo en la carrera en el circuito de Hungaroring.

Es la tercera victoria seguida de la temporada para Hamilton y su quinta en total. El tres veces campeón mundial acumula 48 triunfos en la Fórmula 1 y continúa teniendo Hungría como una carrera talismán: en diez participaciones allí desde su estreno en 2007 ha ganado en cinco ocasiones.

Hamilton llegaba con apenas un punto menos que Rosberg en la general y abandonará Budapest con una ventaja de seis puntos, a una semana de la siguiente carrera, el Gran Premio de Alemania, donde el ahora segundo del Mundial correrá ante su público.

Todo se decidió en la salida en la carrera de este domingo, cuando Rosberg, que comenzó en la 'pole position', se vio sorprendido por el excelente arranque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y Hamilton aprovechó para ponerse en cabeza.

Ricciardo quedó finalmente tercero, subiendo al podio húngaro por tercer año consecutivo y quedando por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto, al término de una carrera aburrida y disputada sobre una ruta ardiendo, con el asfalto a 50 grados centígrados.

Hamilton, tras pasar a la cabeza, nunca se vio amenazado de verdad por Rosberg, pudiendo mantener durante las 70 vueltas una diferencia que osciló entre medio segundo y un máximo de dos segundos, en un circuito donde "es casi imposible adelantar", según subrayó el propio Rosberg en el podio.

El único duelo en pista significativo midió al otro Red Bull, el del joven holandés Max Verstappen (5º), con el Ferrari del veterano finlandés Kimi Raikkonen (6º).

Alonso delante de Sainz Jr. ganó la carrer El español Fernando Alonso (McLaren) había empezado un puesto por detrás de Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) en la parrilla de salida, pero acabó la carrera un puesto por delante: Alonso fue séptimo y Sainz Jr octavo.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), noveno, y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), décimo, completaron la zona de puntuación.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), undécimo, quedó en puertas de entrar en los puntos, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez quedó decimotercero.

Con esta carrera en Hungría, la temporada de Fórmula 1 llega a su mitad.

Hamilton iguala a cinco victorias con Rosberg en el balance de lo que va de 2016, con lo que la emoción está en un punto alto, a la espera de la batalla de la próxima semana en el circuito alemán de Hockenheim.

Coincidiendo con el Gran Premio de Hungría, cinco jóvenes pilotos de Fórmula Renault, de 16 a 20 años, estuvieron invitados en este fin de semana para vivir de cerca las viviencias del 'paddock'. El más pequeño de ellos fue el franco-argentino Sacha Fenestraz, de 16 años y cuñado del piloto 'Pechito' Löpez, doble campeón mundial de vehículos de turismo (WTCC) y futuro piloto de Fórmula Eléctrica con DS Virgin.

Fuente: AFP