viernes 19 de abril del 2024

El plan de Armando Pérez para contratar a Sampaoli

El técnico del Sevilla es el preferido del presidente de la Comisión Normalizadora. Más allá de sus ganas y el visto bueno de Messi, depende del club andaluz.

442

La elección del próximo entrenador de la Selección argentina es tan urgente como complicada, como todo lo que pasa por AFA a pesar de los supuestos aires renovados tras el desembarco de la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza.

Más allá de las reuniones con Edgardo Bauza y Miguel Angel Russo y la charla pendiente con Marcelo Bielsa, el presidente de Belgrano tiene un favorito y un polémico y novedoso plan para lograr contratarlo. Se trata de Jorge Sampaoli, recientemente llegado al Sevilla de España y con contrato hasta 2017. Pero a su vez, con muchas ganas de dirigir a la Selección de su país luego de su histórico paso por Chile.

El plan del titular del Comité Regularizador consiste en ofrecerle el cargo a Sampaoli de manera part time hasta fin de año. Es decir, que divida su tiempo entre el club y el combinado albiceleste y luego pagar la cláusula de rescisión.

"En 1945, Guillermo Stábile dirigió Racing y la Selección en simultáneo. ¿Por qué no podría pasar lo mismo ahora?", declaró Pérez en diálogo con Radio Uno, aunque después de 70 años y con un fútbol hiper-profesional que mueve millones de dólares parece improbable que los andaluces acepten más allá del deseo del entrenador.

Resulta sano que Armando Pérez escuche de boca de los posibles candidatos lo que tienen para ofrecerle a la Selección pero el tiempo apremia y la decisión no puede dilatarse mucho tiempo más teniendo en cuenta los compromisos por Eliminatorias a partir del 1 de septiembre en Mendoza ante Uruguay. Se jugarán un total de seis partidos hasta fin de año y esos 18 puntos en disputa pueden marcar el destino de Argentina de cara a Rusia 2018 como para andar improvisando.

Jorge Sampaoli se desvive por dirigir la Selección, es el favorito de Armando Pérez y tiene el visto bueno de Lionel Messi. La pelota ahora la tiene el Sevilla.