jueves 28 de marzo del 2024

Lo Celso y una venta histórica para Central

PSG y el club rosarino oficializaron la transferencia a cambio de 16 millones de euros. El jugador disputará los Juegos permanecerá en el Canalla hasta fin de año.

442

Rosario Central oficializó la histórica transferencia del mediocampista Giovani Lo Celso al París Saint Germain de Francia a cambio de 16 millones de euros.

La operación se realiza por un monto total de 16 millones de euros y el contrato que ligará a Lo Celso con el club galo será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021.

De todas maneras, y tal como estaba previsto, el juvenil, que se encuentra con el seleccionado olímpico que competirá en Río de Janeiro, jugará en el equipo rosarino hasta diciembre.

"La operación representa una de las transferencias más importantes en la historia del club y de las más significativas del fútbol argentino en las últimas décadas", anunció el club mediante un comunicado.

El monto total de la operación incluye los respectivos impuestos y porcentajes de gastos en las negociaciones, sumado lo que le toca al futbolista. A la entidad rosarina le quedarán 12,8 millones de euros porque es dueña del 80 por ciento de los derechos económicos.

Y descontando la parte impositiva y tributos administrativos por parte del club en la operación, ingresarán alrededor de 9 millones, es decir unos 141.750.000 pesos. El club rosarino cobrará ese monto en dos cuotas, la primera este mes y la segunda a fin de año cuando Lo Celso viaje a Francia.

Fuente: DyN