sábado 20 de abril del 2024

Pérez viaja a España para traer a Jorge Sampaoli

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA tiene confianza en poder destrabar la salida del actual DT del Sevilla. También hablará con Lionel Messi.

442

El presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confió hoy que Jorge Sampaoli es el elegido para ser el nuevo entrenador del seleccionado y el fin de semana viajará a España para intentar destrabar su salida de Sevilla.

Pérez dejó bien claro que la AFA no tiene posibilidad de pagar los seis millones de euros que implicaría rescindir el contrato, pero en sendas entrevistas con radio Continental y Fox Sports dijo que se tiene "confianza y a lo mejor los directivos" del club andaluz "son comprensivos".

De todas maneras, el dirigente cordobés adelantó que antes de viajar hablará con Carlos Bianchi y Ramón Díaz, quienes podrían ser alternativas si es negativo el resultado de la negociación en España.

El predilecto del presidente de la comisión normalizadora era Bielsa, pero fue el propio Pérez quien contó que el entrenador rosarino respondió negativamente después de haber evaluado la propuesta porque entendió que "no era la persona adecuada".

Esa negativa hizo que los cañones ahora apunten a Sampaoli, quien se mantuvo en silencio pero hizo saber, por intermedio de su abogado, que "tiene muchas ganas" y dirigir al seleccionado sería "un sueño".

Ahora, Pérez y Javier Medin, vicepresidente de la comisión normalizadora, pasan las horas pensando y buscando alternativas para convencer a la dirigencia de Sevilla, que ya avisó que no está dispuesta a compartir a su entrenador ante un eventual pedido de trabajo part time.

"No es fácil pero yo me tengo confianza y a lo mejor son directivos comprensivos. Si estamos hablando de seis millones de euros no los tenemos, pero tendremos que ver, comprometernos a un esfuerzo, combinar", dijo Pérez a radio Continental.

Viajará "el sábado o domingo" a Europa, con el objetivo de definir "la semana que viene" al reemplazante de Gerardo Martino.

Hasta el momento, Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, habló telefónicamente con Bielsa y mantendrá reuniones con Bianchi y Ramón Díaz. De allí saldría el reemplazante de Martino si es que su visita a España es infructuosa.

La otra gran tarea del presidente de Belgrano de Córdoba en España será visitar Barcelona para hablar cara a cara con Lionel Messi, quien es una pieza clave en la suerte deportiva y económica de la AFA.

"La ida a Europa también es conocer cuál es la razón por la que (Messi) tomó la decisión. Si es un problema de organización o con la AFA quiero explicarle cómo vamos a trabajar. Porque mi preocupación es que trabaje con la selección", enfatizó Pérez.

El dirigente dejó bien claro la importancia que tiene contar con Messi más allá de lo deportivo al sostener que si el rosarino no está, "la cotización" del equipo albiceleste "sería un 40 o 50 por ciento menor".

Fuente: DyN