jueves 28 de marzo del 2024

Higuaín: "De Laurentiis me empujó a hacerlo"

El Pipita expresó su felicidad por su llegada a Juventus, "un equipo acostumbrado a ganar". Aseguró entender a los hinchas del Napoli y le pegó al presidente.

442

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró que "no quería estar un minuto más con De Laurentiis", el presidente del Napoli, club que traspasó al argentino a la Juventus por 90 millones de euros, el mayor traspaso de la historia del fútbol italiano.

Aurelio de Laurentiis calificó al jugador de 'traidor' el miércoles, tras confirmarse su marcha a la Juventus, el principal rival por el Scudetto en la última temporada del Napoli.

"Solo puedo decir que ya no tenía una relación con él porque su manera de pensar no era la mía. Si tomé esa decisión fue también por que él me empujó a hacerlo. Yo no quería estar ni un minuto más con él", declaró el '9' de la Albiceleste en el acto de presentación con la Juventus.

"Estoy aquí porque la Juve en un grandísimo equipo. Aquí hay una mentalidad ganadora, un proyecto increíble, y este es uno de los motivos por los que he elegido este club", explicó el 'Pipita'.

"La Juventus es mi presente y mi futuro, un equipo acostumbrado a ganar, que para mí es lo más importante: llego a un club conocido en todo el mundo", añadió Higuaín máximo goleador de Serie A en la temporada pasada con 36 goles, un récord en el campeonato italiano.

Higuaín, que jugó las últimas tres temporadas en el Napoli, dijo "comprender" la reacción de los hinchas napolitanos, que le han dedicado insultos en las redes sociales, pero que él tomó "la decisión que tenía que tomar".

"He venido a la Juventus para ganar. Quiero demostrar lo que valgo y ganar todos los títulos posibles", justificó.

Sobre su nuevo equipo destacó: "Para mí cuenta el colectivo, el equipo, no el individuo. Y así es como se conquistan los éxitos más importantes: con la fuerza del grupo y trabajando duro. Ahora nos espera una gran temporada, me encuentro con un equipo con grandísimos jugadores".

En el equipo turinés se encontrará con su joven compatriota Paulo Dybala, que la pasada temporada se convirtió en la revelación del Calcio y en uno de los jugadores más destacados del campeonato. "Conozco a Paulo, he jugado con él en la Selección argentina, tengo una buena relación con él, nos hemos convertido en amigos".

Dybala dio la bienvenida a Higuaín con un video que publicó en las redes sociales: "Su vídeo me ha gustado mucho, espero que podamos hacer grandes cosas juntos, es un jugador importante para la Juve y es muy bueno tenerlo en el equipo".

Fuente: AFP